Cuernavaca, Morelos.- Con ocho votos a favor y una abstención, los miembros de la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), destituyeron al director general del organismo, Alessandro Innocenzi Silenzi y a la comisaria Martha Trenado Galván, y acordaron designar a José Pérez Torres como encargado de despacho de la dirección de dicho organismo.
La sesión de la Junta de Gobierno del SAPAC se llevó a cabo en las oficinas de la presidencia municipal de Cuernavaca pasado el medio día; ahí, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo explicó a los integrantes de ese órgano la necesidad de consolidar un equipo que trabaje a favor de los usuarios.
Ahí mismo pidió a José Pérez Torres que se desempeñe con transparencia y cumpla en todo momento con la normatividad vigente de este organismo, así como brindar la mayor y mejor calidad en el servicio a los usuarios, lo cual representa un gran esfuerzo ante la situación financiera de dicho sistema.
Por su parte, el regidor panista Jorge Pallares Morales recordó que él había exigido la renuncia de Innocenzi Silenzi, luego de que se presentó la denuncia penal en su contra por presuntos actos irregulares.
Explicó que lograron los consensos necesarios entre los miembros de la Junta de Gobierno y se determinó retirarlo de la administración del SAPAC y nombrar a un encargado de despacho, lo cual no afectará –dijo- las actividades de la dependencia.