La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Hortencia Figueroa Peralta, confirmó que no se descarta una modificación al decreto de reforma a la Ley del Transporte, a fin de establecer que el Sistema Integrado de Transporte Masivo no impactará en las regiones oriente y sur, ante la preocupación que existe en el sector de estas zonas del estado.
La legisladora local explicó que ha tenido acercamientos con transportistas de la zona sur e hizo el compromiso de llevar a cabo mesas de trabajo, a fin de generar acuerdos para avanzar en la modernización del servicio público en el estado.
"Sí hay la propuesta de que valoremos la propuesta de acotar, porque hay una preocupación en el caso de la zona oriente y de la zona sur de cómo impactaría, entonces no está en esta propuesta de sistema integrado en este sexenio poder avanzar en estas regiones de Morelos, solamente está definida la propuesta para la zona metropolitana y con una propuesta que implica directa en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec", declaró.
Refirió que se podría emitir un artículo transitorio al decreto de reforma aprobada en julio pasado, para aclarar dicha situación, y evitar con ello movilizaciones y otras acciones anunciadas por transportistas de las regiones oriente y sur de Morelos.
Con respecto a la reforma constitucional impulsada para modificar el estatus legal de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM), dijo que aún sigue en análisis en comisiones, por lo que existe la probabilidad que se vote próximamente en el pleno.
En este sentido, reiteró que debe ser el diálogo para resolver las diferencias y no las movilizaciones a las que ha convocado el Frente Amplio Morelense.