Mientras las actividades administrativas en el Poder Legislativo se encuentran suspendidas desde el pasado martes, el diputado local aseveró que el Congreso no va a "titubear" en la aprobación de temas de impacto para el estado.
"Al final del día no vamos a dejar de tomar decisiones, vamos a seguir adelante, vamos a seguir tomando decisiones y bueno pues no descarto que entremos a discutir temas de la más alta importancia para Morelos, temas muy importantes vamos a seguir revisándolos y vamos a seguir adelante, vamos a demostrar que no titubeamos y que le vamos a entrar a las decisiones de transformación del estado de Morelos... No podemos ser, por ningún motivo, rehenes de sindicatos o de transportistas", declaró.
Álvarez Cisneros dijo que buscarán la forma de continuar con el trabajo legislativo el próximo periodo ordinario, sin afectar los derechos de los ciudadanos que se encuentran en plantón permanente afuera del recinto legislativo. Sin embargo, insistió en que mantendrán una postura firme en las decisiones que han tomado como Congreso local, como son las reformas a la Ley del Transporte y a la del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del gobierno del estado.
"Estamos demostrando que no le tenemos miedo al grito, al abucheo, a la foto en la ‘ruta’, a mí no me espanta eso y si eso significa no volver a tener un cargo público, estoy dispuesto a asumir esa consecuencia", añadió.
Aunque no refirió los temas que en específico se abordarán en el próximo periodo, no descartó la reforma constitucional que declararía a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) organismo constitucionalmente autónomo.
El nuevo periodo ordinario de sesiones del Congreso del estado iniciará el próximo 1 de septiembre.