El coordinador parlamentario del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, informó que la decisión se tomó de forma unánime por los 109 diputados panistas y puntualizó que durante el primer semestre estará al frente el legislador por Morelos.
Ambos diputados -dijo Cortés Mendoza- representan la unidad al interior del grupo parlamentario; “nos sentimos muy orgullosos, esa es nuestra fortaleza, lo pudimos dialogar, lo acordamos en absoluto consenso y qué mejor que con la suma y el respaldo claro y público de quienes buscaban esta posición”.
En conferencia de prensa, Javier Bolaños expresó que habrá de representar la pluralidad de la Cámara de Diputados, con un alto sentido de responsabilidad, fomentando un ambiente adecuado en los diversos espacios de debate político y parlamentario.
La diputada Guadalupe Murguía señaló su convencimiento de que “la Mesa Directiva tiene que ser un espacio que fomente el respeto, la tolerancia, la apertura; el Congreso en su mismo espacio de propuesta es un espacio de discusión y también es un espacio que busca acuerdos que beneficien a nuestro país y que lleven a nuestra nación hacia mejores rumbos”.
Finalmente el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, señaló que la prioridad en la agenda legislativa del PAN será la elección del Fiscal Anticorrupción, cargo que debe ser ocupado por un ciudadano con trayectoria intachable y sin compromisos con algún partido político.