En el primer desalojo, alrededor de 50 seguidores del FAM decidieron no oponer resistencia a -según testigos- más de doscientos policías antimotines equipados con cascos, escudos y toletes.
El gobierno del estado reportó que quienes estaban en el plantón habían decidido retirarse de forma voluntaria, lo que fue negado por los activistas.
Posteriormente, alrededor de las nueve y media de la mañana integrantes del Frente Amplio ofrecieron una conferencia de prensa a través de su vocero Javier Sicilia Zardaín, al final de la cual decidieron recuperar el lugar y retiraron las rejas metálicas para establecer de nueva cuenta en los pasillos.
Precisamente del que lleva a la puerta del palacio de gobierno, en la zona donde está la ofrenda, fueron desalojados rápidamente por policías que habían ingresado al inmueble por la calle Galeana.
La situación se mantuvo hasta las cuatro de la tarde, cuando también fueron expulsados del pasillo lateral que da a la calle Gutemberg por una formación cerrada de uniformados.
Más tarde se establecieron sobre esa misma calle y realizaron un mitin en el que reiteraron sus reclamos y los mecanismos en que seguirán las protestas.