Cuernavaca, Morelos.-Tras darse a conocer la acción de inconstitucionalidad que supuestamente promovieron 17 diputados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra de las reformas aprobadas en julio pasado y del posible plagio de sus firmas, los mismos legisladores se han confrontado, al señalarse como responsables de dicho recurso.
Ayer, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal), Francisco Santillán Arredondo, informó que posiblemente el documento se presentó sin sus firmas, por lo que decidieron retrasar la denuncia que presentarían ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sin embargo, insistió en que es un hecho que terceros promovieron la acción de inconstitucionalidad a sus nombres y con la complicidad de algunos diputados que sí firmaron para solicitar la anulación de los decretos de las reformas que aprobaron en julio pasado.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Alaniz Romero, deslindó a su fuerza política de dicha acción, de la que sus homólogos les pretenden culpar, ya que les han reclamado de ser los responsables.
"Yo creo que aquí se me están acelerando algunos compañeros, sí nos han querido estar acusando de promover este tema, con lo cual es lamentable que quieran distraer la situación en el estado y querérsela achacar al grupo parlamentario. Digo, ni nos preocupa ni nos da temor que nos quieran acusar, pero es algo imprudente que estén afirmando cosas sin tener la certeza", manifestó.
Alaniz Romero informó que efectivamente sus abogados le han informado que los documentos entregados a la Suprema Corte no llevan firmas y que por tal razón, "lo que va resultar es que al final será rechazado y ahí va a terminar el tema... pero hoy no se puede saber quién lo firmó o quién sí, hasta que la Corte se pronuncie", agregó.
El resto de los legisladores involucrados no ha querido dar su postura de manera pública, hasta en tanto ignoren las consecuencias jurídicas del acto que hoy está en manos de la SCJN.