"Lo que pasó fue una arbitrariedad", aseveró Casas Bernal, al tiempo de afirmar que detuvieron a su hijo "sin ninguna orden de aprehensión". Agregó que "sí hay un daño moral (...) mi familia, somos personas trabajadoras; puede haber una contrademanda".
Como se informó con oportunidad, Casas González fue detenido la mañana de este jueves por elementos del Mando Único y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE); denunció el hecho a través de redes sociales, acusando que había sido detenido sin justificación alguna y aseguró -una vez más- que fue designado director del SAPAC por la Junta de Gobierno.
Más tarde, el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, confirmó la detención e informó que fue denunciado por el delito de usurpación de funciones, luego de que se ostentara como director general del SAPAC.
Por su parte, el defensor particular de Casas González, Enrique Paredes Sotelo, refirió que están en la etapa de integración de la carpeta de investigación, luego de que su representado fuera denunciado y detenido por los delitos de usurpación de funciones y resistencia de particulares; "no son delitos considerados como graves (...) tendría que quedar en libertad", afirmó.
Casi al anochecer de ayer, Casas González informó en su cuenta de Twitter que estaba en libertad y sin cargos.