Cuernavaca, Morelos.- Concesionarios del estado interpusieron cerca de mil 500 amparos en contra del decreto de reforma a la Ley de Transporte y a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a fin de evitar que opere el proyecto "Morebús".
Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que dichos recursos se interpusieron hasta el pasado viernes, a pesar de que el Juzgado Primero de Distrito ordenó la suspensión provisional del decreto, pues señaló que lo que se busca es manifestar la oposición de la mayoría del sector a la reforma que aprobó el Congreso del estado.
El líder transportista refirió que mientras tanto seguirán con la lucha social que han emprendido en contra de la reforma, a pesar de que han sido amenazados por las protestas realizadas y los recursos legales que interpusieron en contra de la determinación del Congreso y el Poder Ejecutivo.
Dichas amenazas han sido, dijo, directamente en su contra y de Enrique Rodríguez Zagal, vicepresidente de la Coalición de Representantes del Transporte público, por lo que han hecho responsables al gobierno del estado de lo que pudiera sucederles, así como a sus familias.
"Nosotros vamos a seguir sosteniendo que no vamos a permitir que nos quiten nuestro patrimonio y, segunda, que para la ciudad de Cuernavaca y del estado de Morelos ese proyecto no es viable, porque técnicamente no lo pueden sustentar", añadió.