Cuernavaca, Morelos.- Debido a la inconformidad de vecinos de diferentes demarcaciones delegacionales de Cuernavaca, se prevé que esta semana siga "tomada" la delegación Vicente Guerrero y que además se registren movilizaciones en las delegaciones Antonio Barona, Plutarco Elías Calles y Miguel Hidalgo.
El argumento de los vecinos inconformes es que no se tomó en cuenta a la sociedad para la designación de delegados y sólo se cumplió con cuotas partidistas.
Tal es el caso del delegado de Vicente Guerrero, en donde se nombró a Jesús Antonio Martínez Dorantes, hermano del dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) Marco Martínez Dorantes, a propuesta de la regidora Grethel Nancy Streber Ramírez.
Los vecinos de la colonia Satélite manifestaron que exigirán al presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se retire a Jesús Antonio Martínez como delegado y se haga otra propuesta, pero tomando en cuenta a los vecinos.
Explicaron que la misma situación ocurrió en las delegaciones Antonio Barona -donde se prevé que hoy sean tomadas las instalaciones- y también Plutarco Elías Calles y Miguel Hidalgo.
Cuestionado al respecto, el regidor panista Jorge Pallares Morales confirmó que a pesar de que Jesús Martínez es militante del Partido Acción Nacional (PAN), no fue propuesta de este instituto, sino del PES, y que solicitarán en Cabildo que se reconsideren las designaciones de él y otros delegados, para evitar que se agudicen los conflictos sociales.