Ante la instalación de vallas metálicas para impedir los accesos al zócalo capitalino en su apertura, después de su remodelación, y del cierre de zonas peatonales en diversos puntos del centro histórico desde el miércoles pasado, el abogado Paredes Sotelo afirmó que se trata de una violación clara al derecho de libre tránsito de los ciudadanos.
Más aún, dijo, que el hecho de que las vallas se hayan colocado para evitar que ciudadanos protestaran en el evento de presentación de la nueva plaza, también se trató de una violación a los derechos fundamentales.
“Es una violación reiterada de los derechos humanos, se vulneró la garantía de libre tránsito que deben tener todos los ciudadanos. Por otro lado, pienso que el gobernador no puede coartar el derecho a manifestarse de los ciudadanos con esas actitudes, poniendo una valla que impide el acceso a un espacio público que es tradicional y permitirles sólo a unos cuantos el acceso”, refirió.
El presidente del Colegio de Abogados comentó que como integrantes del Frente Amplio Morelenses (FAM), consideraron la actitud del gobierno del estado como cerrada a toda posibilidad de escuchar las demandas sociales, de ahí que iniciarán una defensa legal por los derechos fundamentales y evitar que hechos como el cierre de calles de vuelvan a dar.