Cuernavaca, Morelos.- El dirigente de la Asociación de Discotecas, Centros de Espectáculos y Bares (Adice), Andrés Remis Martínez, informó que es necesario que las autoridades municipales regulen la venta de bebidas embriagantes.
El empresario dio a conocer que hay negocios que ofrecen productos de forma discrecional, lo que hace dudar de su procedencia, además de que representan una competencia desleal.
Señaló que ya no sólo en algunos lugares, sino que en toda la ciudad hay negocios con “ofertas” para el consumo de alcohol.
Refirió que hay vacíos en el Bando de Policía y Buen Gobierno y en el Reglamento de Licencias de Funcionamiento que son utilizados para que esos negocios operen sin que sean sancionados.
“Tu puedes empezar a vender alcohol a partir de las seis de la mañana y a precios ridículos y ahora esta moda de todo lo que puedas tomar por 100 pesos, hace tener una sobreoferta de alcohol”, dijo Remis Martínez.
Manifestó que lo anterior provoca que haya un mayor consumo y como consecuencia se susciten más accidentes de tránsito, por personas que conducen alcoholizadas.
Explicó que es responsabilidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y de la Secretaría de Salud hacer revisiones a esos negocios y trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales para evitar que se venda alcohol de dudosa procedencia.