Entrevistado sobre los posicionamientos asumidos por los asistentes a este foro, Marco Adame resaltó la importancia de que se anteponga el diálogo democrático a un asunto que debe ocupar no sólo al gobierno, compartiendo el llamado del presidente Felipe Calderón, en el sentido de que la lucha contra la delincuencia sea considerada un asunto de Estado.
Reiteró que en esta lucha, la construcción de un país seguro debe ser resultado de los esfuerzos de todas las instituciones que los mexicanos nos hemos dado, incluidos los partidos políticos, y que el llamado del Presidente es claro y directo.
“La lucha por nuestra seguridad, la construcción de una comunidad y un país seguro, y donde la convivencia en paz y armonía sea el reflejo de todo lo que queremos los mexicanos y los morelenses, será el resultado conjunto entre la sociedad y las autoridades; es un tema de nivel país que nos convoca a todos”, expresó el mandatario estatal.
Adame Castillo coincidió con el jefe del Ejecutivo federal, quien refirió en este foro realizado en las instalaciones del Campo Marte, que no puede hacerse la renovación y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia sin una sólida y renovada voluntad política que provenga de todas las fuerzas partidistas en el país.
Afirmó que los mensajes que este martes se dieron por parte de los representantes del gobierno federal y los dirigentes de las fuerzas políticas, deben ser concentrados para impulsar los acuerdos para contar con mejores sistemas de evaluación y control de la política de seguridad.
Y agregó: “Creo que en todos (los mensajes) hay un solo espíritu, convocar a todo el país, para que participando de manera coordinada, unidos y juntos, podamos enfrentar y resolver este desafío que hace la diferencia entre un futuro amplio y promisorio para el país, o un país que quede atrapado en la violencia, en las drogas, o en la desintegración familiar y social. Creo que es mucho lo que está en juego”.
Finalmente, el gobernador Marco Adame indicó que México y Morelos harán bien en respaldar el llamado del presidente Felipe Calderón, cerrando filas y adoptando todas las medidas y estrategias que sean necesarias a favor de la seguridad, la paz y la justicia.