Este acuerdo circunscribe el incremento de un 5.3% directo al pago actual de cada ex trabajador y la aprobación de un bono de 500 pesos, de manera retroactiva a la primera quincena de enero de 2010, para los más de mil 500 jubilados y pensionados integrados en 3 agrupaciones.
El secretario de Gestión e Innovación Gubernamental señaló en rueda de prensa que esta acción de alto contenido de justicia social, forma parte de un avance sustancial en la construcción de acuerdos con los trabajadores y sus organizaciones, “Prueba de esta disposición y este trabajo que se realiza en el gobierno estatal, es la suma de esfuerzos a favor de los morelenses”.
Durante su intervención Lilia Alanís Olguín, de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Poder Ejecutivo estatal, señaló que durante la presente administración se ha hecho patente el compromiso y la voluntad del gobernador para aportar condiciones favorables que mejoren la calidad de vida de los ex trabajadores.
“Queremos agradecer las atenciones que el gobernador Marco Adame y los integrantes de su gabinete, preocupados por este sector que ha quedado rezagado, que han otorgado a todas nuestras demandas”, mencionó Alanís Olguín.
Es importante mencionar que anualmente el Poder Ejecutivo del Morelos, eroga un promedio de 12 millones de pesos por concepto de pago a pensionados y jubilados, no obstante existe la disposición de promover de manera responsable el análisis a favor de las reformas al sistema de pensiones y jubilaciones.
En este anuncio participó la directora general de Gestión del Capital Humano Sandra Lorena García Flores y Ana Lilia Ocampo Castrejón, de la Asociación de Jubilados y Pensionados Administrativos, así como representantes de las agrupaciones de ex trabajadores del gobierno estatal.