Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado notificó por escrito al Frente Amplio Morelense (FAM) y al Poder Ejecutivo el exhorto aprobado por el Pleno para integrar la "Mesa de Diálogo y Reconciliación por el Bien de Morelos", a fin de que respondan de manera formal a dicha convocatoria. En tanto, integrantes de dicha agrupación anunciaron nuevas movilizaciones para los próximos días.
A través de la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios, los diputados hicieron del conocimiento el exhorto que aprobaron el 13 de septiembre pasado. Sin embargo, transportistas que representan a diversas agrupaciones informaron que el acuerdo fue rechazar dicha invitación y, por el contrario, preparan una marcha hacia la Ciudad de México para insistir al gobierno federal que atienda la crisis social que enfrenta Morelos.
"El acuerdo general del frente es no acudir a la convocatoria", afirmó Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, quien informó que insistirán ante la Federación para que intervenga en la situación de Morelos.
En este sentido, Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, refirió que ya preparan movilizaciones a la Ciudad de México como Frente Amplio Morelense, ante la negativa del gobierno estatal para atender demandas de los ciudadanos.
Explicó que tanto la situación que enfrenta la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), como la del transporte público, al intentar imponer el proyecto del Morebús, el gobierno del estado se ha mantenido en su postura de "oídos sordos", por lo que irán nuevamente a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que haya una respuesta definitiva a sus demandas.
Hay que señalar que desde el Congreso del estado se esperaba que hoy pudiera concretarse un primer encuentro con los integrantes del FAM y el Poder Ejecutivo, pero no recibieron una respuesta formal a su exhorto.