Durante la sesión ordinaria de ayer, los diputados locales aprobaron un punto de acuerdo, por el que se exhortó al funcionario estatal para que detalle sobre el trabajo que ha realizado, tras su nombramiento en agosto del año pasado.
En específico, los diputados pidieron que el fiscal rinda cuentas sobre cuántas carpetas de investigación se han abierto por hechos de corrupción, cuántas de éstas han procedido y si se han ejercido acciones de extinción de dominio. Asimismo, dé a conocer la estructura orgánica de la dependencia estatal y haga propuestas para la prevención de hechos de corrupción.
"Sabemos que el año pasado se entregó una bolsa de 30 millones de pesos, parte de lo que le estaremos preguntando al fiscal, es en qué se ha ocupado ese recurso, cuánto le ha tocado a él. Sabemos que se distribuyó entre el Tribunal de Justicia Administrativa, entre la Fiscalía, el Consejo Ciudadano", refirió el diputado panista Carlos Alaniz Romero, quien dijo que no ha habido claridad sobre el trabajo que ha desempeñado Salazar Núñez, pues hasta el momento no se sabe de un hecho de corrupción que se haya sancionado.
El legislador local explicó que este informe también servirá como elemento para evaluar al fiscal anticorrupción, en el marco de las reformas que en la materia son analizadas por el Congreso del estado, para armonizar la legislación estatal con la federal.
"La ley (federal del sistema nacional anticorrupción) nos dice en sus artículos transitorios, que aquellos nombramientos que fueron antes de la implementación de este sistema nacional deben de ser echados para atrás, hoy estamos en el análisis jurídico", añadió el diputado.
El punto de acuerdo fue aprobado por la mayoría de los legisladores en el Pleno.