Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) incumplió nuevamente con la entrega de más de tres mil concesiones a taxis, como parte del proceso de regularización que inició en el 2014 y que supuestamente concluiría en este año, así lo afirmó Enrique Rodríguez Zagal, vicepresidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público.
El líder concesionario aseguró que es falso que ya se hayan entregado las placas y concesiones a todos los beneficiarios con dicho proceso. De hecho, señaló que todo fue de manera simbólica, para simular que había compromiso para cumplir con el decreto emitido en enero del 2014.
Rodríguez Zagal afirmó que al no concluirse el proceso de regularización, se ha permitido que todo tipo de vehículos, incluso robados, presten servicio público con permisos provisionales apócrifos.
Sin embargo, refirió que el incremento del "pirataje" es sólo uno de los problemas, pues permitir que cualquier automóvil circule como transporte público ha propiciado que los delincuentes usen este servicio para asaltar, agredir y hasta abusar físicamente de los usuarios.
"Hablamos de cuatro mil 500 vehículos que andan circulando con permisos y que se han multiplicado porque muchos vivales o muchos delincuentes los utilizan para asaltar, pues los traen disfrazados de taxis. Es necesario que se haga una adecuación a este problema, pero tendría que hacerse desde la secretaría, pero desde la secretaría no tienen idea o no quieren hacerlo o no les importa", aseveró el líder transportista.
Dijo que se insistirá al titular de la SMyT, Jorge Messeguer Guillén, que cumpla con la entrega de concesiones y una vez concluida se combata a miles de unidades que circulan como "piratas".