Explicó que se tienen recursos federales por 50 millones de pesos y 50 millones más que no se descontarán por anticipado, lo cual permitirá solventar los pagos de nómina de la primera catorcena del mes de octubre y parte de la segunda catorcena.
El rector dijo que para pagar la nómina del mes de septiembre -de alrededor de 54 millones de pesos- asi como compromisos contractuales y cuotas obrero patronales por catorcena, fue necesario utilizar recursos autogenerados del Patronato Universitario y de las escuelas y facultades.
Refirió que la UAEM se reunió con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para detallar la cuenta pública y los estados financieros de la institución, por lo que aseguró que se atenderán las solicitudes de la máxima casa de estudios morelense.
El rector anunció que la siguiente semana se instalará una mesa de diálogo con la SEP y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), para atender problemas estructurales de la UAEM y enfrentar el pago de los trabajadores universitarios el próximo mes.