Cuernavaca, Morelos.- El fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, se presentará nuevamente ante el Congreso del estado para rendir cuentas por el caso Tetelcingo, ya que hasta el momento se desconocen los avances sobre el asunto.
Por acuerdo de la Junta Política y de Gobierno, se determinó que el funcionario estatal comparezca ante los coordinadores parlamentarios el próximo lunes e informe sobre el avance en las investigaciones del caso, tras el proceso de exhumación de más de 100 cadáveres que fueron sepultados en una fosa de la comunidad de Tetelcingo del municipio de Cuautla.
El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Francisco Santillán Arredondo, informó que el fiscal debe explicar sobre el proceso judicial que se lleva por las irregularidades confirmadas en la inhumación de cadáveres y el deslinde de responsabilidades que, hasta el momento, no ha iniciado.
"En lo particular, conocer cómo va la investigación en torno a las responsabilidades del ex fiscal Rodrigo Dorantes respecto a lo ocurrido con las fosas de Tetelcingo… Son casos gravísimos y necesitamos tener los datos sobre lo que sucedió", dijo el legislador.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza (Panal) refirió que desde el Congreso del estado existe confianza de que se lleva a cabo una investigación apegada a derecho, por lo que dijo que también se insistirá en que se abran las fosas de Jojutla, que también es un caso pendiente por informar por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
"En el caso de Jojutla no se han abierto y no se han iniciado investigaciones, eso no quiere decir que no se vaya a hacer; no sé si en el corto, largo o mediano plazo, pero es algo que se tiene que realizar", agregó.