Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado exhortó a la Cámara de Diputados federal a etiquetar los recursos financieros necesarios, en el Presupuesto Económico federal 2017, a fin de que el programa Beca Salario en Morelos no desaparezca.
Los legisladores locales aprobaron un punto de acuerdo que fue enviado a la Cámara Baja, en el que se plantean los beneficios de dicho programa, pese a las irregularidades que se han detectado en su desarrollo.
Por tal razón, los legisladores locales pidieron a sus homólogos federales que consideren una partida presupuestal para que dicho programa siga funcionando, ya que se ha informado que en la propuesta del Presupuesto de Egresos federal 2017 prácticamente desapareció.
"...consideramos que el PROGRAMA BECA SALARIO a pesar de las fallas que ha tenido, sobre todo en el aspecto del trabajo comunitario de los jóvenes que no se refleja en la calle, del tinte electorero que algunos han querido darle, y otras críticas por deficiencias en el sistema de pago bancario. El beneficio económico que reciben niños y jóvenes, de alguna forma coadyuva al interés para preservar en el sistema educativo de Morelos", señala el punto de acuerdo.
Cabe mencionar que en el presupuesto de este año, el gobierno del estado ejerció un presupuesto de 220 millones 90 mil pesos, de los cuales 200 millones fueron aportados por el gobierno federal y el resto por el estatal, de ahí la necesidad de que la Cámara de Diputados busque la forma de preservar dicho programa para el próximo año.