Cuernavaca, Morelos.- El secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo Cruz, dio a conocer que impugnará la “opinión” con la que la Fiscalía General del Estado (FGE) pretende demostrar que el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo sí firmó un contrato con Roberto Carlos Yáñez Moreno, en el que aceptó ser el candidato del Partido Social Demócrata a la alcaldía de la capital de Morelos en las elecciones de 2015.
Arroyo Cruz dijo que dicha opinión técnica fue emitida por un trabajador de la Fiscalía, pero aseguró que con los elementos que se tienen no se puede establecer a ciencia cierta que la firma que aparece sea de Cuauhtémoc Blanco.
“Nosotros ya hemos impugnado la opinión técnica y estamos solicitando que se desarrolle una prueba pericial completa, donde se le tome muestra de caligrafía y de firma al alcalde, para que se pueda hacer un dictamen completo. Seguro estoy que en los próximos días tendremos un dictamen pericial expedido por la propia Fiscalía donde se le tome muestras”, expuso el funcionario municipal.
Explicó que Roberto Yáñez afirmó que no tenía el contrato original y días después aseguró que siempre sí lo tenía y fue exhibido ante la Fiscalía el jueves de la semana pasada; horas después ya estaba hecho el dictamen del perito, lo que indica corrupción por parte de ese supuesto perito, abundó.
Guillermo Arroyo también relató que sería prudente aclarar que en el primer contrato que exhibió Roberto Yáñez sólo hay tres firmas y en el más reciente hay diez rúbricas, es decir, son documentos distintos y sólo ellos (los Yáñez) saben cómo lo han ido armando para desprestigiar al edil.
Como se recordará, a finales de agosto un programa de noticias nacional reveló que el ex futbolista firmó un contrato con el Partido Social Demócrata de Morelos, en el que aceptó formar parte de una campaña política a cambio de siete millones de pesos, que se le pagarían sin importar si ganaba o perdía la elección.