Integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público lamentaron que durante los últimos tres años los encargados del área no hayan cumplido con lo pactado, lo que ha generado falta de control en la dependencia estatal y en todo el sector.
Es el caso -dijo Víctor Mata Alarcón, presidente de dicha agrupación- de la creación de un padrón de concesionarios y también de choferes para conocer a quienes están a cargo del sector y los que prestan el servicio público, y con ello inhibir los delitos que actualmente se comenten.
Recordó que con la regularización de taxis que inició en el 2014 y que no ha podido concluir, según las autoridades que han estado a cargo de la SMyT, - David Gómez Basilio, Manuel Santiago Quijano y actualmente Jorge Messeguer Guillén- se lograría el registro de concesionarios.
Sin embargo, no ha sucedido nada de lo anterior, lo que ha permitido que unidades del transporte público sean usadas para cometer diversos delitos, como asaltos a bordo de la unidad, y la operación irregular de unidades.
"Es un desorden la Secretaría de Movilidad y Transporte y parece que a las autoridades estatales les da igual lo que sucede", señaló Mata Alarcón.
Por su lado Enrique Rodríguez Zagal, vicepresidente de la misma coalición, dijo que las autoridades de la SMyT deberían atender los problemas del transporte, como la regularización de taxis, pues de lo contrario dicha situación podría generar más problemas.