Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no ha podido concretar el proceso de regularización de taxis, que impulsó desde el 2014. De agosto a la fecha sólo ha concluido el trámite de cerca de 700 de las tres mil 500 unidades por concesionar, pero únicamente a poco más de 100 les ha entregado sus placas.
Según información proporcionada por la Coalición de Representantes del Transporte Público en el estado, la lista de placas otorgadas por la SMyT para concluir con el proceso que inició hace dos años es muy corta, lo que ha generado la molestia de los transportistas.
"Son muchas las trabas. A quienes no han concluido con todos los trámites se les exigen unidades nuevas y requisitos que ya habían sido cumplidos, y aún así se les niega la entrega de su concesión. A quienes ya entregaron todo se les exige que el principal beneficiario acuda a la secretaría y no se permite que vayan los representantes, a pesar de que habían sido otros los acuerdos", mencionó Víctor Mata Alarcón, presidente de dicha coalición.
Refirió que había el compromiso del secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, de otorgar las concesiones y placas a todas las unidades y darles un plazo de un año para renovar los vehículos a aquellos taxis con una antigüedad mayor a 10 años.
Sin embargo, dicho acuerdo no se cumplió y muchas han sido las trabas para que el proceso de regularización de taxis, que inició en el 2014, no concluya en este año.
Cabe recordar que el secretario Jorge Messeguer Guillén aseguró desde agosto pasado, que a finales de este año estarían entregadas todas las placas y concesiones a los transportistas que pagaron por regularizar sus taxis en el 2014.