Cuernavaca, Morelos.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Morelos (CMIC) prevé afectaciones en obras de infraestructura carretera para el siguiente año, por el recorte al presupuesto que anunció la Federación.
Xavier Ayala Juárez, presidente de la delegación Morelos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, dijo que hay preocupación en su sector, porque ante los recortes que tendrá el estado, se afectará el desarrollo y “sobre todo a la industria de la construcción”.
“La verdad sí nos va a afectar, pero andamos en eso, a nivel nacional sí se verá una gran repercusión, pero aquí en Morelos por el monto de las obras están bien, porque el programa de mejora de escuelas continuará, pero las de infraestructura sí se verán afectadas, además, no hemos visto un programa adecuado para este año y con el recorte que se va a manejar no se ve una mejora”, externó el presidente de la CMIC.
Ayala Juárez indicó que ya planeaban un proyecto de modernización de la red carretera para el acceso a los balnearios, para el año 2017, “era un proyecto contemplado, pero así como vemos las cosas, vamos a platicarlo con el gobernador porque sabemos que tiene la intención de dar recursos”.
Por último, dijo que confía que las empresas que se dedican al sector de la construcción no cierren ante falta de obras y de empleo y que aguanten la crisis, pero que por el momento esperarán la aprobación del Paquete Económico 2017, para tener un panorama más claro de la situación económica.
Como se recordará, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso para el 2017 un recorte al gasto público de 70 mil millones de pesos, que se sumará a los 169 mil millones de pesos anunciados con anterioridad, con lo que las medidas de austeridad del gobierno federal sumarían 239 mil 700 millones de pesos.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Salud, son las dependencias que tendrán los mayores recortes.