Cuernavaca, Morelos.- El regidor de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca Jorge Miguel Dada Guerrero impulsará la implementación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de recuperar espacios que ocupan los burócratas del gobierno del estado y recaudar entre 18 y 20 millones de pesos al año.
En entrevista, Jorge Dada dijo que están en la etapa de planeación para avanzar y se logre la implementación de estos parquímetros en el Centro Histórico de Cuernavaca.
“Estamos viendo diferentes esquemas y la idea es administrar los espacios públicos que hoy están secuestrados por la burocracia que labora en el Centro de Cuernavaca, normalmente llegan a las ocho de la mañana, se estacionan y dejan sus carros hasta las seis de la tarde y esto resulta contraproducente para un centro turístico el no tener espacios para estacionarse fácilmente”, declaró el regidor.
Agregó que la idea es que el Ayuntamiento de Cuernavaca sea quien administre estos parquímetros, no se concesionen a una empresa y que los recursos se queden en las arcas municipales, para que “se cree un fondo especial para la promoción y fortalecimiento de Cuernavaca”, porque tienen contemplado recaudar entre 18 y 20 millones de pesos anuales.
Indicó que también se necesita hacer un estudio para ver cuántos cajones son los que se requieren, “en qué lugares se prohibirá estacionarse y no sólo para el primer cuadro, sino abarcar el tema de corredores turísticos; es un tema de recuperación, de movilidad, de imagen y seremos muy cuidadosos en la infraestructura para esos espacios públicos”.
Por último, el regidor de la Comisión de Turismo comentó que esto podría ser una realidad para el 2017, porque ayudará a recuperar los espacios de la ciudad y que la Secretaría de Turismo tenga más ingresos para promocionar a Cuernavaca.