Temixco, Morelos.- La secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, dio a conocer que el proyecto de construcción de las nuevas oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) tuvo un retraso debido a trámites administrativos.
Indicó que debido al tipo de obra fue necesario realizar el proceso de licitación y recientemente se dio la adjudicación a la empresa constructora, aunque no precisó cuál ganó el proceso.
Mencionó que en breve podría arrancar la construcción formalmente y se programa que la conclusión de todo el edificio y su equipamiento podrían tardar alrededor de un año.
Hasta ahora se realizaron algunas labores preliminares como la limpieza del terreno y el trazo del mismo, para poder iniciar la cimentación, pero el proyecto deberá ser realizado por la empresa que concursó en licitación.
Comentó que la inversión total es de alrededor de 200 millones de pesos, en lo que se refiere a la edificación de obra; este monto no incluye el equipamiento.
De acuerdo con información dada a conocer por el gobierno del estado (en agosto del año pasado), las instalaciones de la fiscalía estarán ubicadas en el municipio de Temixco.
En el mismo lugar se concentrarán el Servicio Médico Forense (Semefo), dactiloscopia, balística, laboratorios de química forense, cartas de no antecedentes penales y la unidad especializada en escena del crimen, entre otras áreas.
"La nueva Fiscalía será un edificio especializado para las acciones de seguridad e investigación que se realizan en Morelos".
En lo que se refiere a la construcción del Palacio Legislativo, la secretaria recordó que se invertirán 370 millones de pesos e igualmente implicará un año la edificación total de la sede de la Cámara de Diputados. En ese caso, el avance es de apenas el 10%.