"Qué bueno, felicidades, es una necesidad" expresó, al ser cuestionado sobre el análisis de la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Civil en lo referente a la modificación del esquema de obtención de jubilaciones, la cual había sido pospuesta por la Cámara de Diputados.
Insistió en que "si se paga el Seguro Social, entonces que sea por esa vía" el proceso; con ello se evitaría "tener dobles jubilaciones y (que) ni el estado siga pagando el sueldo de las personas hasta que cumplan la edad que establece (el) citado seguro social".
Sostuvo que esa es la propuesta realmente viable porque para las finanzas del gobierno estatal (las jubilaciones) cada día tienen mayor peso por este esquema.
Enfatizó que lo que se planteó es que sí existan las jubilaciones y pensiones, pero que sólo exista una, la de siempre, la de seguridad social... porque la ley del Servicio Civil les dio el beneficio adicional a los trabajadores burocráticos".
El secretario aclaró que la reforma no se aplicaría de manera retroactiva, y al ser cuestionado sobre quiénes procedería en caso de ser aprobada respondió "a los trabajadores que no hemos alcanzado ese derecho".
Destacó que el déficit es de alrededor de 50 millones de pesos anuales y al año se jubilan en promedio doscientos trabajadores, "por eso es imperioso".
Recalcó que el costo de la nómina de los jubilados representa el 50 por ciento del gasto total del gobierno estatal. Por lo tanto, planteó que si continúa el mismo esquema, las finanzas se verán seriamente afectadas.
Cabe recordar que en junio de éste año se aprobó en el Congreso del Estado una modificación a la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos, pero que sólo se refiere a la edad de jubilación y a que exista una sola tabla de criterios para hombres y para mujeres.