Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, cuestionó la inversión de más de 200 millones de pesos que se hizo desde hace dos años en la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para, supuestamente, mejorar el sistema de cobro de derechos de control vehicular, cuando al día de hoy la dependencia estatal se encuentra estancada en su operatividad.
El dirigente recordó a los diputados locales que se comprometieron a llevar a cabo una fiscalización de la aplicación de 203 millones de pesos para la compra de un software, la adquisición de cámaras de vigilancia y otros proyectos, que supuestamente se impulsaron para mejorar el trabajo de la SMyT, y hasta la fecha no existe transparencia sobre el uso de dichos recursos financieros, ni se sabe para qué sirvieron tales adquisiciones.
"La Secretaría está enzanjada (sic), está encallada, porque no tiene una movilidad como su nombre lo dice, porque tampoco tiene esa voluntad. Desafortunadamente le invirtieron esos más de 200 millones de pesos, 200 millones de pesos que no se ve dónde los invirtieron, porque si invirtieron esa cantidad era para que se tuviera un verdadero sistema, como se tiene en otros estados, modernos, prontos, rápidos y aquí no", aseveró.
El líder transportista insistió en que el cobro de derechos de control vehicular sigue detenido desde el primer año de la administración estatal, y no sólo para el transporte público, sino también para los dueños de vehículos particulares, que en constantes ocasiones han permanecido horas en espera de que se restablezca el nuevo sistema informático.
"Tal parece que esos 200 millones de pesos fueron a parar a los bolsillos de un funcionario, porque si tú les preguntas en qué se gastaron los 203 millones de pesos para la modernización, finalmente no te explican", declaró.