Cuernavaca, Morelos.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo del estado podrían radicalizar sus acciones de protesta en contra de los diputados locales esta semana, en apoyo a los trabajadores que fueron dados de baja la semana pasada.
El secretario general del Sindicato antes mencionado, Jesús Román Salgado, consideró como un abuso las decisiones que tomaron los diputados al dar de baja a todos sus trabajadores para "salvar" al Congreso local del déficit financiero que enfrenta, sin que se haya aclarado y castigado al o los responsables de dicha situación.
El líder sindical refirió que los diputados locales tampoco les han cumplido con el pago de sus derechos contractuales, suspendidos desde el mes pasado.
Por lo anterior, dijo que buscarán a los coordinadores parlamentarios para que les den una explicación sobre la falta de pagos y el despido de los trabajadores, y de no obtener una respuesta positiva cumplirán con su advertencia de protestar ante la máxima tribuna.
Según se dio cuenta por algunos trabajadores afectados con la llamada "reingeniería administrativa" que acordaron los legisladores, estos también podrían protestar, además de las acciones legales que podrían emprender.