Cuernavaca, Morelos.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PEVEM) Javier Estrada González aseguró que la salida de Silvia Irra Marín de su bancada no le sorprendió, pues dijo que siempre obedeció a otros grupos parlamentarios y atendió a otras indicaciones.
El líder de la fracción parlamentaria del Verde Ecologista en el Congreso local aseguró que el comportamiento de su hoy ex compañera de grupo fue notorio desde el inicio de la legislatura, con la distribución de espacios y en la toma de decisiones.
"Cuando tú ya sabes que no cuentas con alguien desde el principio, no hay gato encerrado (sic)... desde el inicio de la legislatura, cuando se empezaron a distribuir las comisiones, fue muy obvio que la diputada Silvia estaba en otros grupos y obedecía a otras indicaciones", aseveró.
Por la decisión de Irra Marín -cuya adhesión al PRD se oficializó este miércoles a través de la dirigencia estatal de ese partido, junto con los legisladores José Manuel Tablas Pimentel y Edwin Brito Brito- el diputado Javier Estrada aseguró que será la ciudadanía la que deberá "pasarle la factura".
"Es traición no al partido, sino a la ciudadanía que votó por ella. Ya veremos en las elecciones de 2018, si por otro partido la reeligen o no, y ahí veremos si fue una decisión correcta o equivocada", expresó.
Coordinadores del PAN y PRI aseguran que buscarán hacer contrapeso al PRD
Ante una mayoría de 12 diputados integrados en el PRD, los coordinadores del PAN y PRI, afirmaron que buscarán hacer contrapeso en el Congreso del estado, para los temas que se discutirán en lo que resta de la LIII Legislatura.
El líder de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, Carlos Alaniz Romero, reconoció que la adhesión de tres diputados más al Sol Azteca se da en un momento importante para el estado, cuando existe una crisis social y en el Poder Legislativo están por discutirse temas importantes, como el Paquete Económico 2017.
Sin embargo, el legislador local recordó que el PRD aún no tiene 20 diputados, que es el número de votos para que avancen reformas, leyes y acuerdos importantes, por lo que buscarán generar los consensos con todas las fuerzas políticas para evitar imposiciones.
Por su lado, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Alberto Martínez González, coincidió con su homólogo panista, en el sentido de que buscarán generar consensos en los temas que se discutirán próximamente, y pedirán se respeten los acuerdos pactados.
"No son mayoría absoluta y seguimos en los mismos acuerdos que hemos tenido y en que cada iniciativa que debamos concretar debemos platicarla conjuntamente", agregó.