En el marco de la reunión de trabajo desarrollada este viernes con diputados del Congreso del estado, el secretario de Seguridad Pública estatal, el procurador general de Justicia y el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, el secretario de Gobierno señaló que las líneas directrices de las acciones que se han llevado a cabo en torno al tema de la seguridad, se basan en seis ejes:
• Fortalecimiento del tema estructural de seguridad en cuanto a capacitación del personal, dotación de equipo, controles de confianza y mejores condiciones laborales para los elementos de seguridad.
• Fortalecimiento de procesos en cuanto a la integración de expedientes, denuncias anónimas, levantamiento adecuado de averiguaciones previas y un eficiente levantamiento de las denuncias.
• Comunicación efectiva a los ciudadanos y a los medios de comunicación sobre los hechos que se suscitan, el estatus en el que se encuentran los procesos y la conclusión de los mismos.
• Coordinación entre los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como con las autoridades municipales para generar mejores resultados.
• Desarrollo y fortalecimiento de los programas sociales, en especial los orientados a jóvenes por ser el sector que más reciente los fenómenos de seguridad.
• Desarrollo económico y programas productivos que permitan la generación de más y mejores empleos.
Óscar Sergio Hernández enfatizó que es sólo a través de una estrecha coordinación y corresponsabilidad entre autoridades federales, estatales y municipales, que se reforzarán las directrices que permitan generar estrategias efectivas para salvaguardar la integridad de los morelenses.