La mañana de este martes, el secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Guizar Nájera, logró llegar a un acuerdo con los trabajadores y explicó que atendieron el asunto para evitar cualquier acción legal en contra del alcalde.
Refirió que el gobierno municipal atiende actualmente alrededor de 400 demandas laborales, las cuales tendrán que ser desahogadas para evitar que se llegue hasta la ejecutoria.
“El Ayuntamiento va a hacer frente a esto y se va a pagar a los trabajadores (…) todos saben las cuestiones financieras y saben también del embate que hemos sufrido tratando de desestabilizar al Ayuntamiento”, señaló el funcionario.
Por su parte, el representante de los trabajadores, Elías Román Salgado, informó que la comuna cumplirá con el pago a cinco trabajadores en parcialidades.
El abogado de los demandantes se reservó montos y nombres de los trabajadores, pero dejó en claro que al lograr un acuerdo se elimina cualquier posibilidad de destitución.
Cabe señalar que los cinco empleados municipales demandaron al Ayuntamiento desde el año 2013 y pertenecían a diversas regidurías de aquella administración.
Finalmente, Guízar Nájera pidió a los diputados que se concienticen de la situación financiera del municipio y que se pongan a trabajar para atraer recursos a la comuna, en lugar de exhortar al edil a renunciar a su cargo.