Un grupo de personas bloquearon la mañana de este miércoles la avenida Plan de Ayala, a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para exigir la salida de quienes están al frente de las delegaciones Plutarco Elías Calles y Antonio Barona.
Con pancartas en mano, los inconformes pidieron al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo entablar un diálogo para que se reconsidere la designación de los delegados de Antonio Barona, Anastacio Muñoz Téllez y de Plutarco Elías Calles, que está a cargo de Susana Vázquez López.
De acuerdo a los inconformes, las autoridades designadas son ajenas a sus comunidades y desconocen cuáles son los problemas prioritarios a resolver.
Señalaron que desde que el alcalde realizó la designación, le pidieron una reunión para darle a conocer las razones por las que no quieren a esos funcionarios, sin embargo, hasta la fecha no han sido atendidos y es por ello que optaron por realizar bloqueos.
Advirtieron que no se retirarían hasta no ser atendidos por algún funcionario de primer nivel del Ayuntamiento de Cuernavaca, para iniciar el diálogo con el objetivo de exigir la destitución definitiva de los dos delegados.
Finalmente, reiteraron que mantendrán tomadas las delegaciones hasta que les den una respuesta.