El legislador perredista confirmó que el rescate financiero a municipios no es un tema prioritario y urgente en la agenda del Poder Legislativo, por lo que se atenderá hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que iniciará en febrero del 2017, al igual que las solicitudes de los ayuntamientos para refinanciar sus deudas, como es el caso de Cuernavaca y Jiutepec.
"Estamos valorando los números con los alcaldes y que se pueda apoyar de manera correcta a los presidentes municipales", aseguró el diputado.
Rodríguez Casillas rechazó que estos temas se hayan postergado por la intención de algunos legisladores de beneficiarse económicamente, como lo aseguró el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivero.
"Yo diría que diera nombres y apellidos porque es muy fácil decir diputados, generaliza, estaría más viable que dijera qué diputados se han acercado y han dado esa postura negativa en ese sentido", agregó.
Por lo pronto, señaló que el Congreso del estado revisará de qué forma ayudar a los ayuntamientos, pero hasta el próximo año y sólo a aquellos que lo han solicitado.