Por más de tres horas, los transportistas bloquearon la importante avenida en el sentido de norte a sur, a la altura de dicha plaza, en tanto sus líderes negociaban con los encargados del centro comercial.
Por la mañana, los choferes se confrontaron con los taxistas que ya prestaban el servicio desde el pasado jueves, cuando se abrió la plaza, y causaron daño a sus unidades.
De manera anónima, un chofer de la Línea Diamante, adherida a NGS, habló para La Unión de Morelos y reprobó las acciones que lleva a cabo la agrupación para negociar espacios y la prestación de servicios públicos.
Denunció que los choferes de las líneas Diamante y Quinto Sol fueron obligados a protestar y generar actos de violencia, con el fin de que los representantes de NGS lograran sus objetivos.
NGS usa sus taxis para obligar a plaza comercial a usar sus servicios
Aseguró que trabajar en un sitio de taxi de la plaza comercial no les beneficiaría como choferes, pues para ganar el dinero de la cuenta y de su día tendrían que prestar servicio público también en las calles.
"Tarda uno una o dos horas para sacar un viaje de 30 pesos cuando los compañeros están pagando un carro nuevo, que no dieron ni placas, que están rentando placas, que tiene dificultades para sus permisos no les está conviniendo. No entiendo a la gente que viene a pelear de fuera un lugar que no tiene nada(...) las tiendas nos dan vales para cobrar en 15 días y entre el sitio y los gerentes de los lugares desaparece el dinero. Nosotros no recibimos, automáticamente se están haciendo los viajes gratis", aseveró el transportista.
Cerca de la 1:30 de la tarde, el bloqueo de taxis fue retirado y reabierta la circulación en la avenida Domingo Diez.
Martín Vargas, presidente del transporte de NGS, informó que no llegaron a acuerdos definitivos, pero se programó una segunda reunión este sábado.
Es que se dijo que Nuevo Grupo Sindical también busca otros beneficios de los dueños de la referida plaza comercial.