Al respecto, uno de los cuatro aspirantes a dirigir el PRI por parte de la corriente que encabeza Maricela Sánchez y Guillermo del Valle, el también diputado local Julio Espín Navarrete, afirmó que “el retraso de la convocatoria es de todos sabido que se debe a que Beatriz Paredes lo que no quiere es que haya urnas, porque argumenta que nos vamos a pelear; nuestra dirigente nacional cree que el hecho de que saquemos una convocatoria nos está dividiendo, y la verdad es que no estamos unidos, porque lo real es que no tenemos una directriz en el Comité Directivo Estatal (CDE), y lo que nos queda es apelar a que se cumpla lo que se acordó en el consejo político, y que es que a través de las urnas se elija al dirigente”, por que si no, “volveríamos a caer en lo de antes, cuando el PRI vino en declive por las malas decisiones copulares”, de nombrar a gente sin tomar en cuenta a la militancia.
Respecto a la posibilidad de que Beatriz Paredes sea quien designe a alguien en el CDE, Espín Navarrete dijo que “ella termina el próximo año su dirigencia, y en caso de hacerlo así, nos dejaría a un presidente que si no tiene el compromiso y el respaldo de la militancia, ¿con qué calidad moral nos va a dirigir? esto se gana con votos” enfatizó.
Por su parte, Enoé Salgado Jaimes, otra aspirante de la corriente de Sánchez Cortés y Guillermo del Valle, confirmó que “sigue firme mi entusiasmo y deseo de dirigir al PRI estatal, somos cuatro compañeros (Delfino Toledano Alfaro, Jaime Sánchez Vélez y Julio Espín) los que seguimos recorriendo el estado, cada quien por su lado, pero en unidad y con una estructura firme”. Por lo que señaló que este fin de semana, tuvieron reuniones con diferentes estructuras en el estado, y al final de entre los cuatro que son, dijo, “tomaremos la decisión de elegir al mejor, y cualquiera de nosotros puede ser el candidato de unidad (de esta corriente al interior del PRI) y ganar. Nos sumaremos al que quede”.
Tanto Enoé Salgado como Julio Espín reconocieron que puede haber desventaja para ellos el que otros aspirantes estén haciendo precampañas mediáticas, pero “nosotros siempre hemos estado trabajando, yo con las mujeres, mis compañeros en otras trincheras, y no necesitamos poner mantas, ni tener campañas mediáticas, sino el trabajo que hemos tenido como militante y en cargos de elección popular. Primero esperaremos la convocatoria para saber las reglas.
“Yo soy institucional y espero los tiempos y las formas para hacer campaña y no quedar mal con quienes podrían apoyarme al pedirles que hagamos precampaña y luego resulte que no cubro los requisitos para ser candidato, quedándoles mal”, finalizó Espín Navarrete.