Trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo podrían tomar la tribuna del Congreso del estado e impedir que los legisladores concluyan el periodo ordinario en la sede del Congreso, ante la falta de pago de derechos laborales, pendientes desde el mes de julio.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Jesús Román Salgado, informó que dieron como plazo hasta el 30 de noviembre para que los diputados cumplan con el pago de los derechos, que ascienden a cerca de 800 mil pesos.
El líder sindical aseveró que de no recibir el pago de diversos apoyos, tomarán la tribuna, tal y como lo habían advertido para la sesión ordinaria del martes pasado, acción que suspendieron ante la promesa de la presidenta de la Mesa Directiva de que atenderán sus demandas a más tardar el próximo lunes.
Román Salgado explicó que lo que reclaman son apoyos de despensa, para la compra de lentes, para los premios a la puntualidad, la compra de uniformes, para útiles escolares, entre otros derechos acordados en el contrato anual de trabajo y que en total suman 800 mil pesos por los meses no cumplidos.
"Le damos el voto de confianza a la presidenta de la Mesa en un afán de que esto camine bien y caminemos juntos", afirmó Román Salgado.
El líder sindical informó que en un primer momento los diputados condicionaron el pago de los derechos faltantes al retiro del plantón que mantienen afuera de la sede legislativa desde julio pasado, en protesta por la aprobación de la reforma a la Ley del Instituto de Crédito.
"Nosotros no nos vamos a retirar. El acuerdo que tenemos con el resto de los sindicatos y transportistas es mantenernos hasta que los diputados accedan a derogar las reformas aprobadas, de lo contrario ahí nos mantendremos", agregó.