La dirigente explicó que tuvieron una plática con el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien aseguró que el pago del aguinaldo, de la prima vacacional y vales de despensa está garantizado.
Refirió que de acuerdo a la ley, el pago de aguinaldo debe de realizarse en dos exhibiciones, la primera parte en diciembre y la segunda en la primera quincena de enero.
Sin embargo, están a la espera de que el gobierno les responda si respetarán esa modalidad o tienen alguna otra disposición sobre el pago.
Cabe señalar que en el Ayuntamiento de Cuernavaca hay más de cinco mil 500 trabajadores, de los cuales sólo mil 600 son sindicalizados, quienes deberán recibir el pago de tres meses de aguinaldo.
“Tenemos confianza porque las quincenas han sido pagadas normalmente, es por ello que confiamos en nuestras autoridades”, dijo la dirigente.
Por otra parte informó que estarán al pendiente de que los diputados no modifiquen la Ley de Jubilaciones y Pensiones. Refirió que sostuvo conversaciones telefónicas con diputados, que garantizaron que esa propuesta no sería abordada.
Sin embargo, vigilarán que no intenten hacer reformas por la vía rápida y sin el consenso de los trabajadores.