La regidora de Seguridad Pública, Tránsito y Patrimonio Municipal de Cuernavaca, Gudelia Colín Moreno, informó que el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Pérez Abarca, aprobó el proyecto para implementar el alcoholímetro en la capital.
La concejal refirió que por instrucciones del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, le presentaron el proyecto de alcoholimetría al encargado del Mando Único (MU) en la ciudad para coordinar esfuerzos en la prevención de accidentes de tránsito relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas.
“El secretario respaldó el proyecto y se dijo dispuesto a trabajar de manera coordinada en un proyecto que no tiene otro fin que el de salvar vidas. Fue muy importante su participación porque se abonaron ideas para fortalecerlo”, refirió Gudelia Colín.
Y es que añadió que en la zona metropolitana de Cuernavaca se tiene un registro aproximado de cinco muertes de jóvenes al mes por conducir en estado de ebriedad.
A ello dijo que se suman riñas, suicidios, embarazos no planeados, problemas familiares, contagio de enfermedades de transmisión sexual, entre otras complicaciones.
Por ello insistió en que la implementación del alcoholímetro en Cuernavaca no es una medida recaudatoria, sino una herramienta de prevención para evitar que se incrementen los accidentes los fines de semana a causa de mezclar las bebidas alcohólicas con el volante.
“Salvar vidas es la única intención del gobierno del alcalde Cuauhtémoc Blanco, y estamos entusiasmados en el proyecto porque contamos con el apoyo del sector empresarial, académico, de servicios y turismo”, añadió la regidora.
En la presentación del proyecto también participaron el director de la Policía Vial de Cuernavaca, Huber Abarca Román; el representante de la Asociación de Bares y Discotecas, Andrés Remis; el presidente de la Asociación Pro Centro, Fausto Miranda Montero, así como el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco Servytur), Alejandro Uribe García.