Política
Lectura 1 - 2 minutos

Paraestatal está en riesgo si transportistas ganan amparos contra el Morebús: Alaniz

Cuernavaca, Morelos.- El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alaniz Romero, aseguró que el Poder Ejecutivo deberá explicar al sector transporte y a la ciudadanía en general, cómo se habrá de conformar la paraestatal que se encargará de impulsar el proyecto denominado Morebús.


  • Like
  • Comentar

 El legislador local recordó que la bancada del blanquiazul se opuso a la creación de la empresa del gobierno del estado para la implementación del Sistema Masivo de Transporte Integrado, ya que la reforma que permite la operación de este servicio público fue impugnada por los transportistas.

En este sentido, dijo, la creación de la paraestatal también está en riesgo, si es que los concesionarios del transporte ganan los juicios de amparo que promovieron desde julio pasado.

Aunado a lo anterior, señaló el legislador panista, el gobierno deberá justificar muy bien su proyecto y explicar a la ciudadanía que dicha empresa del estado operará de manera transparente.

El Congreso local no sólo aprobó la creación de un paraestatal, sino también un fideicomiso que administraría los recursos financieros con los que operará el Morebús.

Dentro de la operación de dicho fideicomiso se incluiría la participación de la iniciativa privada, que con el gobierno del estado impulsarían el sistema de transporte similar al que ya opera en lugares como Acapulco y la Ciudad de México.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,587,236 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esteban Vázquez, nuevo presidente del PAN en Cuernavaca
Sig. Realiza gobierno de Cuernavaca simulacro de aplicación del alcoholímetro

Hay 4560 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.