Representantes de los sindicatos y de los transportistas se reunieron con diputados locales para tratar de destrabar el conflicto que inició en julio pasado por las reformas a las leyes del Instituto de Crédito y del Transporte.
El diputado Jaime Álvarez Cisneros, del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), refirió que se negocia para que se levante el plantón que instalaron los sindicatos y transportistas afuera de la sede del Congreso local, para que con ello se permita el acceso al recinto legislativo a los ciudadanos en general.
Explicó que se planteó a los inconformes atender los puntos de las reformas hechas y que les afectaron a sus intereses, para que de esta forma se logren acuerdos en concreto.
"No vamos a dar marcha atrás a la reforma al Instituto de Crédito, eso es definitivo, pero sí algunas adecuaciones que permitan resolver este tema", aseveró Álvarez Cisneros.
En tanto, Dagoberto Rivera Jaimes -presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT)- informó que existe toda la disposición de los sectores que mantienen el plantón en la sede legislativa para llegar a acuerdos con los diputados, siempre y cuando sus demandas sean atendidas en su totalidad.
"Ellos saben los puntos que no nos tienen conformes y saben que si no hay solución para los trabajadores o transportistas, no nos vamos a levantar del plantón", agregó el líder de la Federación Auténtica del Transporte.