La solicitud para revocar el mandato a Cuauhtémoc Blanco Bravo como presidente municipal de Cuernavaca, presentada el pasado martes por 17 legisladores ante el Pleno del Congreso del estado, podría resolverse antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, que será el próximo 15 de diciembre.
Una vez que la Comisión de Gobernación y Gran Jurado sea notificada de dicha solicitud, que finalmente fue impulsada por más de la mitad de los legisladores, iniciará el análisis para determinar la procedencia de la revocación de mandato, mediante la valoración de las pruebas y argumentos entregados.
Posteriormente, también se requerirá al alcalde capitalino que presente los alegatos en su defensa, para lo cual podría ser citado.
Según se ha informado, dicho proceso podría agilizarse para que en cuestión de días sea resuelto.
Cabe señalar que los diputados que firmaron son: Beatriz Vicera Alatriste, Leticia Beltrán Caballero, Silvia Irra Marín, Eder Rodríguez Casillas, Ricardo Calvo Huerta, Rodolfo Domínguez Alarcón, Francisco Navarrete Conde, Mario Chávez, Javier Montes, Alberto Martínez, Enrique Laffitte, Carlos Alaniz Romero, Alberto Mojica Linares, Víctor Manuel Caballero, Francisco Santillán, Julio Yáñez Moreno y Jaime Álvarez Cisneros.
Los argumentos presentados para la revocación de mandato de Blanco Bravo son por la comisión de "actos violentos, ilegales, sistemáticos, graves e irregulares que implican una franca violación al régimen jurídico federal y estatal, en particular, al no reunir los requisitos de elegibilidad al cargo que desempeña".