Con el propósito de terminar con la acumulación de llantas en calles, barrancas y centros de acopio, el alcalde Manuel Agüero Tovar, con el apoyo de la empresa DICSA, instaló una planta trituradora de llantas en la antigua “Base Mangos” de Jiutepec.
Manuel Agüero informó que el programa permanente denominado “Llantatón”, permitirá a vecinos de Jiutepec llevar las llantas acumuladas en sus hogares sin costo alguno, como una acción indispensable para prevenir la generación del mosco transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.
“Las llantas siempre han sido un problema grave de contaminación y de salud para todos los municipios, por esta razón invité a mis homólogos de Huitzilac, Emiliano Zapata, Temixco, Yautepec y Cuernavaca, a que traigan también sus llantas; esta planta tiene la capacidad suficiente y el objetivo es que este programa se vuelva metropolitano”, puntualizó.
Élfego Calderón Anaya, gerente general de DICSA, reconoció el gran interés del alcalde Manuel Agüero Tovar para trabajar coordinados la iniciativa privada y el Gobierno Amigo, para poner una solución a este grave problema de contaminación en Jiutepec y los municipios de esta zona metropolitana.
En este evento también estuvieron presentes el alcalde de Huitzilac, Antonio Cruz García; los regidores del Gobierno Amigo, Camilo Reyna Quintero, Óscar Mejía García, Orlando Gorostieta Rabadán, Antonia Ortiz Valero; el secretario de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, José Antonio Albarrán y el secretario municipal, Carlos Benítez Urióstegui.