El Pleno del Congreso local amplió el periodo de permiso de paternidad otorgado a los trabajadores al servicio de los tres Poderes del Estado y los ayuntamientos y garantizó más días de descanso obligatorio, como el Día del Padre.
Durante la sesión del martes pasado, los legisladores locales reformaron diversas disposiciones de la Ley del Servicio Civil, con la finalidad de garantizar la igualdad laboral entre mujeres y hombres.
Se trata de una modificación al artículo 55-D, a fin de ampliar a 20 días el permiso de paternidad para los trabajadores, a fin de que ayuden a sus cónyuges o concubinas en las tareas posteriores al nacimiento de su hijo.
La reforma propuesta por el diputado Alberto Martínez González señaló que 15 días era un periodo mínimo e injusto para que los trabajadores se dedicaran a sus labores de paternidad.
De igual forma, se modificó el artículo 32 de la ley citada para incrementar los días de descanso obligatorios para los trabajadores, que serán los siguientes: el 10 de mayo, para las madres trabajadoras en conmemoración del Día de las Madres o el día hábil siguiente para el caso de que éste sea inhábil, así como el tercer lunes de junio para los padres en conmemoración del Día del Padre.