En el contexto de toda la situación que se ha estado viviendo en los últimos días respecto a PASA y el Ayuntamiento de Cuernavaca, el delegado estatal mencionó que “nos parece un servicio muy costoso, y creemos que la empresa tiene también obligaciones con el Ayuntamiento y éste con la ciudadanía”.
Castro Justo lamentó que la empresa quiera convertirse en un actor político “poniendo contra la pared a un gobierno municipal. La situación debe resolverse de fondo, y de fondo se tiene que revisar la calidad del servicio y el costo”.
Por otro lado, consideró que mientras las cosas se analizan y se resuelven, el Ayuntamiento ha resuelto este problema rápida y apropiadamente en la recolección de la basura en beneficio de la gente que vive y visita Cuernavaca, y esto, dijo, es gracias a la voluntad y el trabajo de las autoridades del municipio que se deben a la ciudadanía que los eligió.
Respecto a su opinión del diálogo que solicitó PASA a través de un desplegado en diferentes medios al presidente Manuel Martínez Garrigós (de extracción priísta), Juan José Castro señaló que quien está en condiciones de poner las reglas para el diálogo es el gobierno,
“y no una empresa beneficiaria de una concesión, la cual tampoco debe poner de rodillas a un gobierno”.
Finalmente enfatizó que la empresa “se ha manejado de manera irresponsable, porque no es un ente político que debe tratar el asunto de esta manera”.