Cuernavaca, Morelos.- El diputado Edwin Brito Brito, vocero de la Comisión de Gobernación, Gran Jurado y Ética Parlamentaria, informó que aún no se ha abierto de manera formal el proceso de suspensión definitiva en contra del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, pues hasta el momento el órgano legislativo del que forma parte no ha sesionado para tal fin.
El legislador perredista refirió que están en espera de que el presidente de la Comisión, el diputado Julio Espín Navarrete, los convoque a sesión para atender dicho punto.
Al respecto, el pasado sábado fue cancelada la audiencia que se programó con el presidente municipal, como parte del proceso para suspenderlo de manera definitiva del cargo.
De hecho, el diputado Brito Brito se rehusó a hablar sobre el nuevo proceso, luego de que el viernes pasado fue revocado del cargo Cuauhtémoc Blanco, pues se limitó a señalar que el Congreso del estado esperará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la controversia constitucional que promovió el Ayuntamiento de Cuernavaca.
El próximo jueves concluirá el periodo ordinario de sesiones, por lo que los legisladores tendrían que desahogar el proceso para destituir a Blanco Bravo antes de dicha fecha.