Regidores de oposición al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo obligaron a suspender –ayer– la sesión de Cabildo, al negarse a abordar la controversia constitucional promovida por el municipio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) para impedir la revocación de mandato.
El orden del día incluía un punto a través del cual se pretendía dar cuenta a los regidores de la controversia constitucional, sin embargo los concejales se negaron a incluirlo y, luego de más de una hora de discusión, sometieron a votación del pleno el orden del día, cuyo resultado fue de seis votos a favor y 11 en contra del documento, motivo por el cual la sesión fue suspendida.
Al recinto arribaron vendedores del Centro Comercial Adolfo López Mateos, quienes abuchearon a los regidores y los responsabilizaron de los conflictos sociales en el municipio, que se han derivado de la falta de operatividad del Ayuntamiento, ante la embestida política que hay en contra del alcalde y aseguraron que defenderán la permanencia de Cuauhtémoc Blanco con las medidas que sean necesarias.
Tras suspenderse la sesión se reanudó después del mediodía, pero se retiró del orden el asunto de la controversia constitucional y se abordaron temas como el corte de caja, el cual fue votado en contra por el bloque de oposición al edil.
Se extralimita regidor contra dirigente sindical
Durante el desarrollo de la sesión, el regidor perredista Rafael Domínguez Galindo amenazó verbalmente a la secretaria general del Sindicato Auténtico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuernavaca, Otilia Reyes Soto, quien le pidió que no suspendieran la sesión, toda vez que tenía que aprobarse la pensión de 40 trabajadores municipales.
“El regidor se negó a atender mi petición y dijo que me iba a pedir cuentas. Y, con todo respeto, él no tiene por qué pedirme cuentas porque me debo a la base trabajadora; yo represento a 900 empleados municipales. Quien debe pedirme cuentas es mi asamblea y cada cuatro meses doy información y considero que el regidor está extralimitando sus funciones. Si él trae compromisos políticos, que los dirima en otro momento y no afecte a los trabajadores que acudieron hoy a escuchar su decreto y que fueron afectados por la suspensión”, dijo la dirigente sindical.