Trabajadores sindicalizados podrían pasar las fiestas navideñas en plantón afuera del Congreso del estado, pues no llegaron a acuerdos con los diputados locales en torno a su exigencia de derogar la reforma aprobada a la Ley del Instituto de Crédito en julio pasado.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Jesús Román Salgado, informó que pese a los intentos por establecer una mesa de diálogo con los legisladores, éstos no mostraron interés por resolver sus inconformidades en torno a la reforma aprobada.
Refirió que pasarán la Navidad y el inicio de año afuera del recinto legislativo y si es necesario hasta el término de la Legislatura, para exigir respuesta a sus demandas.
"El acuerdo con los trabajadores y ciudadanos que nos respaldan es permanecer hasta que haya una respuesta justa, de no existir solución permaneceremos en protesta", afirmó Román Salgado.
La inconformidad de los trabajadores tiene que ver con las violaciones a sus derechos como trabajadores, pues se incrementó la tasa de interés, el porcentaje de aportación, así como disminuyó la participación de los trabajadores en el Consejo General del Instituto de Crédito.
Informó que integrantes de los sindicatos de los tres poderes y ayuntamientos, así como trabajadores, realizan guardias afuera del Congreso, para que no resulte un riesgo a la salud de las personas que permanecen a la intemperie, sobre la calle Matamoros, en el centro de Cuernavaca.