En entrevista, el funcionario estatal reconoció que no han podido expedir las placas y concesiones a los beneficiarios del proceso de regularización de taxis en Cuernavaca y la zona metropolitana, aunque no explicó el motivo.
Sin embargo, dijo que la SMyT cerró el proceso con un total de tres mil 500 taxis regularizados y aseguró que ya no existe algún proceso jurídico (amparo) que pueda echar abajo la expedición de concesiones de taxis que, por más de dos años, circularon con permisos provisionales.
El funcionario estatal confió que en el primer trimestre del 2017 pueda entregarse las placas y concesiones a los beneficiarios del proceso que se emprendió al inicio de la actual administración, con la finalidad de combatir el "pirataje" en el servicio público sin itinerario fijo.
"Ya nada más falta la parte administrativa, nada más estamos mandando hacer los títulos de concesión, mandando a Consejería toda la parte administrativa, pero ya se cerró el proceso que se inició en Cuernavaca y que empezó hace tres años", afirmó el funcionario estatal.