El diputado panista Víctor Caballero Solano afirmó que los conflictos internos con la dirigencia estatal y el grupo parlamentario en el Congreso local -por la determinación que se tomó de votar a favor del juicio político en contra del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo- no debieron haberse hecho públicos, aunque afirmó que ya quedaron resueltos. Sin embargo, confirmó que aún siguen sin coordinador de bancada.
En entrevista, a una semana de que el Congreso del estado declarara a Blanco Bravo culpable de diversas violaciones a la ley y enviara el expediente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y a la Fiscalía General del Estado, el legislador local rechazó que los integrantes de la bancada del blanquiazul hayan sido condicionados por otra fuerza política y mucho menos que hayan recibido dinero para votar a favor de este proceso en contra del alcalde.
Aseveró que la determinación que tomaron se hizo como grupo, por lo que el tema fue aclarado con la dirigencia estatal.
Sin embargo, hasta el momento, la dirigencia estatal del PAN no ha aclarado si se mantiene como coordinador del grupo parlamentario a Carlos Alaniz Romero o será removido de manera definitiva, como lo informó mediante un comunicado, la semana pasada.
"Esa definición la tiene el dirigente del Partido Acción Nacional, él es el que define y en los próximos días seguro hará una declaración (acerca de) si nombra coordinador nuevo, (o) si deja al mismo. Es cuestión ya del presidente. Estamos en standby (sic), vamos a apoyar al coordinador que sea, al que sea nombrado por el presidente", agregó.
Cabe recordar que la semana pasada, los diputados que integran la bancada de Acción Nacional manifestaron su respaldo a Alaniz Romero, mediante un comunicado de prensa.