La Dirección de Protección Civil de Cuernavaca informó que durante la última semana repuntaron los incendios en la ciudad. Este lunes se registró uno más en un terreno baldío en la colonia Antonio Barona.
Fernando Manrique Rivas, titular de esa dependencia, dio a conocer que durante los últimos días han sido registrados un número importante de incendios en diversos puntos de la ciudad; aunque puntualizó que algunos de éstos han sido en pastizales y/o terrenos baldíos, es importante que la ciudadanía tome previsiones.
Llamó a evitar hacer quema de basura en domicilios particulares, pues muchas veces el fuego sale de control y ello puede desencadenar consecuencias fatales.
Además pidió evitar tirar colillas de cigarros o encender fogatas en zonas boscosas, porque también representan un riesgo.
De acuerdo con el recuento de Protección Civil, el pasado viernes hubo tres incendios –una bodega y dos baldíos– y el sábado se registraron nueve incendios: uno en un local comercial, tres terrenos baldíos y se brindaron cuatro auxilios por quema de basura.
Dichas cifras –dijo el funcionario– dan muestra de lo recurrente que son los siniestros, que muchas veces son provocados por la población, a quienes se les sale de control, es por ello que reiteró el llamado a evitar la quema de basura.